¿Cómo se comportan las diferentes generaciones a nivel digital ?
Te has parado a estudiar el comportamiento digital de las diferentes generaciones, sin duda el conocer a tu potencial cliente, en qué margen generacional se está moviendo puede hacerte definir una u otra estrategia en función de sus gustos, hábitos y usos.
A continuación un resumen de la información extraída de diferentes informes recabados de algunas páginas especializadas como The Center for Generational Kinetics y la Encuesta Global de Consumo: «La verdad sobre los consumidores online » realizada por KPMG, entre otras.
GENERACIÓN Z – CENTENIALS
1994-2010 (entre 24 y 8 años)
Primera generación nacida en plena era digital y redes sociales, algunos de ellos empiezan a entrar en el mercado laboral, están enfocados en el futuro. Desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies. Emprendedores, bien preparados, autosuficientes y autodidactas, apuestan por trabajar desde casa o en cualquier sitio del mundo, mundo que no conciben sin WIFI, Youtube o Instagram. Usan en muchos casos hasta cinco dispositivos a la vez. Necesitan inmediatez ya que son impacientes y exigentes. Destacan por el uso que hacen de la información que les da el dispositivo. Son muy recelosos de su intimidad y toleran muy poco la publicidad tradicional. El éxito para ellos se mide en compartidos y likes. Tienen sus propias expresiones que nadie más entienden, Sexualidad abierta y sin tabúes. Generan gran cantidad de contenidos. Tienen el mismo comportamiento que los Millennials en el consumo, siendo muy importante para ellos las opiniones y ratios de satisfacción de otros clientes e incluso los testean en la misma tienda, a la hora de cerrar la compra. Su fuente de anuncios más confiable es Youtube.
Son la última generación en muchas cosas y la primera en otras, están entre lo viejo que no acaba de morir (papel) y lo nuevo (inteligencia artificial). Se han ido incorporado lentamente al mercado laboral, principalmente por la crisis, pero serán el 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en el 2025. Ganar dinero está en los escalones más bajos de sus aspiraciones, ellos se enfocan en el presente, Son de la cultura del compartir salvo a lo que a dispositivos se refiere, de los que suelen utilizar hasta tres, estando en este sentido a la última. Adictos a las APPs y a las redes sociales, no ven mucho la televisión ni compran periódico. Les gusta disfrutar de la vida y requieren los productos y servicios más personalizados. Aumenta el número de solteros y muchos han vuelto a casa a vivir con sus padres. Comparten contenido y es en horario tarde noche cuando más lo consumen. En las compras, los hombres gastan más en productos y las mujeres en experiencias y suelen pedir opinión a familia o amigos antes de hacerlo. Su fuente de anuncios más confiable es la televisión y las redes sociales.
GENERACIÓN SILENCIOSA
Contactar
Hablemos de lo que necesitas y adaptemos un plan ajustados a ti, tu empresa o proyecto.
Mentoría
Servicio de desarrollo de estrategia, apoyo y seguimiento de puesta en marcha o mejora .
Consultoría
Contrata una hora de consultoría en los temas y/o problemáticas que necesites .