Generaciones : Perfil y comportamiento digital

¿Cómo se comportan las diferentes generaciones a nivel digital ?

Te has parado a estudiar el comportamiento digital de las diferentes generaciones, sin duda el conocer a tu potencial cliente, en qué margen generacional se está moviendo puede hacerte definir una u otra estrategia en función de sus gustos, hábitos y usos. 

A continuación un resumen de la información extraída de  diferentes informes recabados de algunas páginas especializadas  como  The Center for Generational  Kinetics   y  la Encuesta Global de Consumo: «La verdad  sobre los  consumidores  online » realizada  por  KPMG, entre otras.

GENERACIÓN Z – CENTENIALS 
1994-2010 (entre 24 y 8 años)
Primera generación nacida en plena era digital y redes sociales, algunos de ellos empiezan a entrar en el mercado laboral, están enfocados en el futuro.  Desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies. Emprendedores, bien preparados, autosuficientes  y autodidactas, apuestan por trabajar desde casa o en cualquier sitio del mundo, mundo que no conciben sin WIFI, Youtube o Instagram. Usan en muchos casos hasta cinco dispositivos a la vez. Necesitan inmediatez ya que son impacientes y exigentes. Destacan por el uso que hacen de la información que les da el dispositivo. Son muy recelosos de su intimidad y toleran muy poco la publicidad tradicional. El éxito para ellos se mide en compartidos y likes. Tienen sus propias expresiones que nadie más entienden, Sexualidad abierta y sin tabúes. Generan gran cantidad de contenidos. Tienen el mismo comportamiento que los Millennials en el consumo, siendo muy importante para ellos las opiniones y ratios de satisfacción de otros clientes e incluso los testean en la misma tienda, a la hora de cerrar la compra. Su fuente de anuncios más confiable es Youtube.

 

GENERACIÓN Y – MILLENNIALS
1981-1993 (Entre 37 y 25 años) 

Son la última generación en muchas cosas y la primera en otras, están entre lo viejo que no acaba de morir (papel) y lo nuevo (inteligencia artificial). Se han ido incorporado lentamente al mercado laboral, principalmente por la crisis, pero serán el 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en el 2025. Ganar dinero está en los escalones más bajos de sus aspiraciones, ellos se enfocan en el presente, Son de la cultura del compartir salvo a lo que a dispositivos se refiere, de los que suelen utilizar hasta tres, estando en este sentido a la última. Adictos a las APPs y a las redes sociales, no ven mucho la televisión ni compran periódico. Les gusta disfrutar de la vida y requieren los productos y servicios más personalizados. Aumenta el número de solteros y muchos han vuelto a casa a vivir con sus padres. Comparten contenido y es en horario tarde noche cuando más lo consumen. En las compras, los hombres gastan más en productos y las mujeres en experiencias y suelen pedir opinión a familia o amigos antes de hacerlo. Su fuente de anuncios más confiable es la televisión y las redes sociales.

GENERACIÓN X 
1969-1980 ( Entre 49 y 38 años)
Activos, equilibrados y felices, aunque algo obsesionados con el éxito. Vieron nacer internet y caer con la burbuja .com. Son los padres y madres de los niños que ahora van a la escuela. Se encuentran al frente de las principales empresas e instituciones del mundo. Se han adaptado con facilidad a las tendencias tecnológicas, al uso de redes sociales y dispositivos tipo smartphones (a veces motivados por sus hijos) los cuales pasan mucho tiempo usando, sobre todo en las redes sociales. Lideran especialmente otro tipo de plataformas como las de compras y servicios de pago, las que permiten ver TV y películas en los smartphones y cualquier app que tenga que ver con viajes y escapadas, que utilizan principalmente en horario tarde noche. Les gustan las actividades al aire libre, culturales así como el cine y la lectura de prensa y libros, sea en papel o en digital. 
 
GENERACIÓN BABY BOOM
1949-1968 ( Entre 69 y 50 años)
Deben convivir en una sociedad muy diferente a la de su juventud, pero a pesar de que no crecieron con las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, pasando por la revolución de Internet, las redes sociales y los smartphones, han acabado haciéndose con ellas. Sin embargo, debido a su mayor edad siguen patrones diferentes, estando más interesados en aplicaciones y contenidos relacionados con la salud, los cuales consultan mayoritariamente por la mañana, utilizando principalmente la tablet. Internet les es de mucha utilidad para pasar su tiempo libre en casa.A pesar de que los que más compran online son los de la Generación X, ellos son líderes en gasto, siendo un segmento muy interesante para las compañías de productos y servicios que fomenten el bienestar, los cosméticos, seguros y medicamentos.
 
GENERACIÓN SILENCIOSA
1930-1948 ( Entre 88 a 70 años)
Nacieron o crecieron durante la segunda guerra mundial haciéndoles tener un comportamiento austero.Muchos de estos mayores a pesar de hacer uso de internet no tienen ni utilizan smartphones. Puede que internet no sea su método preferido de buscar y consumir información pero la cifra está creciendo y muchas veces para cubrir la necesidad de ocupar mucho tiempo libre. Para los medios impresos y la televisión son los consumidores más activos, concluyendo que todavía están viendo los anuncios que otras generaciones más jóvenes se saltan. 
 
Adjunto imagen más visual de todo lo mencionado anteriormente: 

 

generaciones y usos digitales

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