Esta mañana me despertaba con la noticia de que este próximo domingo se juega la final de la Super Bowl, evento que causa expectación y colapso absoluto en USA y que también, al mismo tiempo, sirve de soporte para aquellas empresas que quieran que su publicidad sea vista por la friolera de unos 111 millones de espectadores, claro eso si, a un precio de unos cuatro millones y medio de dólares, unos treinta segundos el anuncio, pero en qué afecta esto a su estrategia digital.
Este año, participan marcas tan importantes como H&M, Pepsi, Cocacola, Volkswagen, Audi, Axe y otras como en la que nos vamos a centrar en este post, Budweiser, que con su anuncio «Puppy Love» ha conseguido robar el corazón de los aficionados y de aquellos que nos toca la Super Bowl muy de lejos, ya que a fecha de hoy y en solo dos días, ha sido visualizado por más de 22 millones y medio de personas y hace furor en redes sociales.
Analizando el spot de apenas un minuto de duración, en base a su estrategia digital, entiendo que su objetivo principal es el aumento de su imagen de marca, y que esta quede asociada a valores como la amistad y lealtad, igualmente otro de sus objetivos será su reputación on-line, quedando esta enlazada a comentarios positivos, tanto antes, durante, como mucho después de la gran Super Bowl. Ambos, según mi criterio, han logrado ser conseguidos a priori, opina tú mismo viendo el anuncio.