Estrategia digital bajo anuncios de la Super Bowl

estrategia digital de budweiser en la super bowl Esta mañana me despertaba con la noticia de que este próximo domingo se juega la final de la Super Bowl, evento que causa expectación y colapso absoluto en USA y que también, al mismo tiempo, sirve de soporte para aquellas empresas que quieran que su publicidad sea vista por la friolera de unos 111 millones de espectadores, claro eso si, a un precio de unos cuatro millones y medio de dólares, unos treinta segundos el anuncio, pero en qué afecta esto a su estrategia digital.

Este año, participan marcas tan importantes como H&M, Pepsi, Cocacola, Volkswagen, Audi, Axe  y otras como en la que nos vamos a centrar en este post, Budweiser, que con su anuncio «Puppy Love» ha conseguido robar el corazón de los aficionados y de aquellos que nos toca la Super Bowl muy de lejos, ya que a fecha de hoy y en solo dos días, ha sido visualizado por más de 22 millones y medio de personas y hace furor en redes sociales.

Analizando el spot de apenas un minuto de duración, en base a su estrategia digital, entiendo que su objetivo principal es el aumento de su imagen de marca, y que esta quede asociada a valores como la amistad y lealtad, igualmente otro de sus objetivos será su reputación on-line, quedando esta enlazada a comentarios positivos, tanto antes, durante, como mucho después de la gran Super Bowl. Ambos, según mi criterio, han logrado ser conseguidos a priori, opina tú mismo viendo el anuncio.