+34 610836475 Las Palmas de Gran Canaria, España

Taller de Analítica Digital

El curso de Analítica Digital te enseñara a saber cómo recopilar, medir, evaluar y dar una explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar los objetivos de nuestra presencia, tanto web como en cualquier otro entorno o canal online.

La necesidad del conocimiento del cliente ,sus gustos, intereses, necesidades, tendencias y sobre todo la actual multiplicación de soportes y medios de contacto que tenemos con el mismo, hace que en la actualidad sea más necesario que nunca el integrar todos aquellos datos a los que podemos acceder, disponiendo de una visión global de nuestra presencia online y analizando cada uno de los puntos cruciales que nos relacionan con nuestros clientes potenciales, llegando a conclusiones con ellos, basándonos en la correcta interpretación y extracción de información relevante de entre los mismos. De esa manera nos ayudamos a tomar las decisiones correctas y realizar las acciones correctoras sobre aquellos aspectos que debamos mejorar.

Objetivos básicos del curso:

·       Descubrir la analítica web y digital.
·       Conocer la definición de objetivos y KPIs en términos de analítica web y conforme a nuestro canal online.
·       Conocer las herramientas de analítica web y redes sociales y saber medir el impacto en estos medios y en reputación online de tu marca.
·       Aprender a tomar decisiones conforme a resultados y basarnos en ella para actuar dentro de nuestro negocio online.
·       Optimizar contenidos, diseños y procesos conforme a las conclusiones
·       Desarrollar Cuadros de Mando que aporten valor a tu presencia online.

Dirigido a:

·       A directivos,gerentes de empresas y a todo aquel que quieran conocer sus cifras online y cómo estar en disposición de la información correcta para tomar decisiones.
·       A profesionales relacionados con las nuevas tecnologías e internet
·       Profesionales relacionados con as áreas de Marketing y Comunicación.
·       Directores y jefes de Marketing.
·       Analistas Web y Analistas de Negocios.
·       Responsables Comerciales y de gestión de clientes.
·       Profesionales de la publicidad

Programa o cronograma:

1.     Punto de partida: análisis de nuestra situación actual dentro del mundo de la analítica web y reputación online. ¿Qué tenemos que hacer o qué tenemos que mejorar?
2.     Qué es la analítica digital y para qué sirve.
3.     Qué es y en qué consiste nuestra Reputación Online.
4.     Definición de los KPI ( Indicadores Clave de Desempeño)
5.     Herramientas básicas para la analítica web
6.     Google analytics (Implementación, parametrización y seguimiento ) – (el contenido que se tratará en este apartado será de nivel medio )
7.     Reputación Online: Herramientas básicas para el seguimiento de nuestra reputación online
8.     Analítica en acciones de Marketing
9.     Medición y gestión de la analítica en redes sociales :
·       Analítica en Facebook
·       Analítica en Twitter
·       Analítica en Youtube
·       Analítica en otras redes sociales
10.   Mejora resultados de tu empresa en base a datos obtenidos
11.   Creación de cuadros de mando efectivos

Profesores o Ponentes:

Yolanda Hernández Socorro (ver curriculum)

Inscripción
© Yolandahernandez.es Todos los derechos reservados