+34 610836475 Las Palmas de Gran Canaria, España

Mentoring Digital

Jun
11
2014
Mentoring digital

Descargar catálogo de servicios de mentoring digital

El mentoring es un proceso en el cual una persona con experiencia y/o conocimientos en una temática u área en concreto (Mentor) lo comparte con otra persona (Mentee), que en este caso debiera de ser un emprendedor o profesional dentro del ámbito digital, existiendo entre ellos una relación de confianza, con el propósito de facilitar el desarrollo personal y profesional de este último, proporcionándole por el primero, el soporte y la ayuda necesaria para alcanzar sus objetivos y el correcto desarrollo de su proyecto.

Realmente el mentoring está destinado a desarrollar el potencial de las personas, en este caso emprendedores y profesionales tecnológicos , basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

Mi trabajo en este sentido, será servir de guía, estimular, desafiar y alentar a cualquier emprendedor tecnológico que esté desarrollando o iniciando algún proyecto en el ámbito digital, para que no solo de lo mejor de si, sino que siga los pasos acertados en la definición y desarrollo de su proyecto, así como en la organización personal y profesional de sus tareas diarias, aspecto todos ellos que le ahorrará mucho tiempo y dinero.

Las fases que conlleva el mentoring serían las siguientes:

a.- Reunión de contacto con Mentee y su proyecto
En esta se escuchará al mentee, permitiendo que este exprese sus expectativas, pidiéndole que formule sus metas y objetivos iniciales, así como la imagen que tiene de el cómo y el qué va a constituir su proyecto digital. Se establecerá también una hoja de ruta y se pondrán tiempos estimados para cada uno de los hitos dentro de la misma, así como fechas y horas de reuniones de seguimiento y mentoría. Estas constituirán unos encuentros periódicos en las que se abordarán cada una de las fases de desarrollo que a continuación se describen, dependiendo de la profundidad o necesidad que el mentee requiera.

b.- Estudio del mercado y competencia para ese proyecto.
En el estudio de su competencia a través de técnicas para la definición del mercado relevante y del entorno competitivo en el que se desenvuelve la actividad en la que vaya a empezar el mentee, tomando como referencia los indicadores de poder de mercado más relevantes: análisis de tráfico, del posicionamiento de las diferentes marca identificadas como competencia en Internet y de las mejores prácticas observadas por estas tanto a nivel local, nacional e internacional.

c.- Definición del plan estratégico para el proyecto
En esta fase se establecerán objetivos generales del proyecto, estrategias, acciones e indicadores de seguimiento. Igualmente se planificará en el tiempo a través de un plan de acción qué y cómo se va a hacer.

d.- Definición de los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto.
Definición de todos los aspectos relacionados con el desarrollo del proyecto, especificando todos aquellos detalles necesarios para su correcto establecimiento y acompañando al mentee en la toma de decisiones con respecto a la ejecución del mismo.

d.- Desarrollo de plan de comunicación
Asesoramiento sobre nuevas estrategias de comunicación, publicidad y marketing, partiendo del análisis de la competencia, el plan estratégico, los clientes objetivo, las tendencias del mercado e informes estadísticos.

 e.- Desarrollo de seguimiento y monitorización.
Asesoramiento sobre cómo hacer el correcto seguimiento de la ejecución de las diferentes acciones del proyecto, así como si estas están siendo bien desarrolladas.Igualmente se le ilustrará el cómo poder medir el éxito o el fracaso de las diferentes acciones conforme a unos KPIs definidos en la fase de planificación.

f.- Asistencia puntual después de la mentoría.
Se prestará apoyo al mentee durante un tiempo acordado entre las partes pudiendo este ser ampliado por acuerdo mutuo, si alguna de las partes determina que fuera necesario.

Sobre el autor Yolanda Hernández

Yolanda Hernández Ha escrito 9 post en el blog.

Consultora, formadora y conferenciante en el ámbito de los Negocios Online y Estrategia Digital. Actualmente su carrera está centrada en la consultoría y docencia, además del desarrollo de una metodología para la generación de estrategia digital , enfocada a emprendedores y a empresas cuyos proyectos operen dentro del ámbito digital y necesiten una correcta definición. Yolanda Hernández

© Yolandahernandez.es Todos los derechos reservados