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Curso de Creación de Empresas en Internet

Curso de Creación de Empresas en Internet , contenido y datos

Creación de Empresas en internet

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La finalidad específica de este curso es proporcionar a todos los alumnos matriculados, unos sólidos conocimientos sobre lo que Internet puede aportar a un negocio o empresa, permitiéndoles abordar con éxito en el desarrollo online de cualquier proyecto de negocio. 

Así mismo pretende abrir la mente a nuevas posibilidades de negocio para aquellos que están pensando en crear una nueva empresa. 

Los objetivos básicos del curso a desarrollar son los siguientes: 

  • Introducción a los negocios online.
  • Disponer de los conceptos básicos modelos y categorías de negocios en internet.
  • Aprender a desarrollar un plan de negocios y una definición previa de proyecto.
  • Saber las diferentes estrategias de marketing que pueden desarrollar para dar a conocer su negocio.
  • Conocer las herramientas que nos posibilitaran el seguimiento del proyecto y su correcto funcionamiento.
  • Profundizar en los aspectos jurídicos que rodean a un proyecto online.
  • Solventar algunas dudas sobre aspectos logísticos y fiscales en relación a internet. 

A quien va dirigido:

  • A directivos y gerentes de empresas que quieran conocer como implantarse en internet y todos los puntos y aspectos que hay que tener en cuenta.
  • A profesionales relacionados con las nuevas tecnologías e internet que quieran tener una visión general sobre los negocios online.
  • A emprendedores que quieran utilizar este medio para poner en marcha su proyecto.
  • A emprendedores cuyos proyectos se basen en este medio y quieran saber los pasos que deben de dar.
  • Todo aquel que quiera conocer más profundamente su presencia online, cómo ponerla en marcha o cómo mejorarla.


Programa : 

1.-Introducción a los negocios online.

2.- Categorías y modelos de negocio online ( ¿ Cómo saber si nuestro modelo de negocio es correcto ? ).

3.- Planificando tu idea de negocio.

  • La Idea
  • Misión/Visión/Valores
  • Análisis del Entorno
  • Análisis de la competencia.
  • Análisis DAFO.
  • Definición de tu modelo de Negocio. 

4.- Desarrollando tu estrategia Digital .

  • Metodología para la generación de estrategias Digitales
  • Establecimiento de objetivos y Conversiones.
  • Establecimiento de actores, clientes o consulmidores.
  • Establecimiento de Estrategias y acciones.
  • Estrategias y acciones de Atracción.
  • Estrategias y acciones de Seducción.
  • Estrategias y acciones de conversión.
  • Estrategias y acciones de Fidelización o retención.
  • Establecimiento de indicadores o KPIs.
  • Seguimiento de nuestra estrategia digital y establecimiento de planes de acción.

5.- Pasos a tener en cuenta para montar tu proyecto online y aspectos previos al lanzamiento.

  • Definición previa de proyecto.
  • Aspectos de desarrollo.
  • Usabilidad.
  • Gestores de Contenidos.
  • Plataformas de eCommerce.
  • Otros aspectos de interés.

6.- Publicidad y Marketing en Internet

  • Conceptos básicos del Marketing online
  • Nuestra Reputación online e identidad digital: Posicionamiento con respecto a nuestro entorno y competencia)
  • Acciones dentro de nuestro plan de marketing online.
  • SEO ( Search Engine Optimization)
  • SEM ( Search Engine Marketing)
  • Email Marketing
  • Introducción a las redes sociales como forma de marketing
  • SMO (Social Media Optimization)
  • SMM (Social Media Marketing )
  • Web 2.0 , ¿qué es y cómo aprovecharnos de ella correctamente?
  • Redes sociales ¿Qué son y a que nos pueden ayudar?
  • La figura del Community Manager 
  • Analizar los resultados de nuestra campaña de marketing online.

7.- Aspectos legales del Comercio Electrónico.

  • Ley de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico.
  • Ley de protección de datos.
  • Aspectos Jurídicos a tener en cuenta en nuestras acciones de Marketing.
  • Sellos de garantía y buenas prácticas.

8.- Logística.

9.- Métodos de pago y características.

10.- Analítica Digital : Seguimiento de nuestro proyecto

  • Qué es la analítica digital y para qué sirve.
  • Definición de los KPI ( Indicadores Clave de Desempeño)
  • Herramientas básicas para la analítica web
  • Google analytics (Implementación, parametrización y seguimiento )
  • Analítica en Redes Sociales
  • Analítica en el email marketing.
  • Mejora resultados de tu empresa en base a datos obtenidos
  • Creación de cuadros de mando efectivos 

11.- Posible financiación : aspectos básicos para conseguir inversores. 

12.- Ejemplos y casos de éxito

 Creación de empresas en internet

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