+34 610836475 Las Palmas de Gran Canaria, España

Estrategia digital 2018

Ene
1
2018

He desarrollado un cuaderno de trabajo que podrás adquirir por 6 € , con la finalidad de que lo utilices como guía para la definición de una estrategia digital para este año o periodo en el que te propongas su ejecución, no te preocupes si ya ha empezado el año, siempre puedes planificar desde la fecha actual a esa misma fecha el año que viene, o bien puedes hacerlo los meses restantes hasta final de año y empezar correctamente el año que viene a principio del mismo. Dentro de ese cuaderno podrás encontrar información y plantillas guías ya elaboradas y que te ayudarán en el proceso. Igualmente puedes descargar, en este caso gratuitamente, el manual de definición de estrategia digital .

Estrategia digital 2018

A continuación voy a realizar una introducción, reflejando lo que sería los puntos claves que te ayudarán a ir desgranando esa estrategia, paso a describirlos:

1. Investigar nuestro entorno, nuevas tendencias, a nuestra competencia, así como los referentes de nuestros sector, para saber qué hacen y cómo lo hacen estos.

2. Situarnos a nosotros mismos en ese entorno y con respecto a esa competencia que hemos analizado. Ese análisis tiene que ser tanto externo como interno.

3. Establecer cuales son nuestros objetivos a conseguir, teniendo en cuenta que estos deben cumplir los requisitos fundamentales, es decir, ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo determinado. Importante también es pensar en qué acción debería de hacer el usuario o cliente para que se cumpla ese objetivo, a eso le llamaremos conversión. Cada objetivo podrá tener, una o varias conversiones.

4. Profundizar e investigar en las necesidades de nuestros clientes y el cómo podemos cubrirlas atendiendo a tres áreas, tareas que realiza el usuario y en las que podría emplear nuestro producto o servicio, qué considera él , dentro de ese desempeño, un verdadero quebradero de cabeza o problema y finalmente qué le representa un beneficio. Todo ello nos ayudará a mejorar y también a saber en qué temáticas, por ejemplo a la hora de desarrollar contenidos útiles, nos tenemos que focalizar.

 5. Definir nuestras diferentes estrategias, que deberían responder a la pregunta ¿qué vamos a hacer para alcanzar nuestros objetivos? y acciones, que supondría responder al ¿cómo vamos a ejecutar cada una de las estrategias?. Recordar que dentro de las estrategias, deberíamos definir cuatro vertientes , atracción ( ¿qué vamos a hacer para que el perfil de cliente que necesitamos para nuestro negocio nos visite?), seducción ( ¿qué vamos a ejecutar para crear interés en nuestros usuarios y captar su atención?) , conversión ( ¿qué supone que ese cliente convierta y qué estrategias tendremos que desarrollar para motivar a que se produzca esa conversión?) y retención ( ¿qué vamos a tener que trabajar para que el usuario vuelva una y otra vez y por supuesto que vuelva a convertir en el mismo producto o servicios u en otros que ofrezcamos).

 6. Establecer nuestros KPIs o métricas de seguimiento para tener una perspectiva de lo conseguido y lo que nos resta por conseguir, herramientas estas primordiales para no perder el norte y saber que la inversión en tiempo, en dinero o en recursos está siendo correctamente empleada o quizás no, con lo cual debemos activar las alertas necesarias.

 7. Plantearnos según nuestro presupuesto y posibilidades, un calendario que podría ser anual, para ir desarrollando cada una de las acciones establecidas e intentar que todo esté enfocado a una finalidad común, que no es otra que conseguir nuestros objetivos planteados.

 8. Una vez planificado, empezar a ejecutar.

Consigue por 6 € tu cuaderno.
Pago totalmente seguro.

 

 

 

Sobre el autor Yolanda Hernández

Yolanda Hernández Ha escrito 39 post en el blog.

Consultora, formadora y conferenciante en el ámbito de los Negocios Online y Estrategia Digital. Actualmente su carrera está centrada en la consultoría y docencia, además del desarrollo de una metodología para la generación de estrategia digital , enfocada a emprendedores y a empresas cuyos proyectos operen dentro del ámbito digital y necesiten una correcta definición. Yolanda Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yolandahernandez.es Todos los derechos reservados