+34 610836475 Las Palmas de Gran Canaria, España

Ponte tu mejor disfraz … comprándotelo online

Feb
11
2014

Con el pregón de Carnaval 2014 a la vuelta de la esquina, Carolan Fiestas, una de esas empresas canarias que nos ha acompañado desde hace muchos años poniendo alegría y color en nuestras fiestas, se lanza en esto de tomarse en serio la venta online. Con un diseño renovando e integrando una plataforma de comercio electrónico con todos los requisitos para un éxito casi seguro, ha aumentado no solo su calidad de servicio y atención al cliente, sino posiblemente la percepción de su reputación online y el reconocimiento de marca, llegando por vía digital a miles de usuarios y clientes interesados en sus productos y servicios. Creo que le depara un excelente futuro, entrando a vender no solo a nivel Canarias sino en península, actividad que ya hacían a través de internet desde hace años, pero que con este importante cambio ha cobrado la relevancia que merece este canal. Estaremos atentos a su estrategia digital global en los próximos meses.

Comentar al respecto que me alegra y le dedico este post por diferentes motivos, principalmente por ser un caso de ejemplo de nuestro entorno cercano, al que siempre podamos acudir y nombrar en eventos, cursos y charlas etc, por otro lado, espero que muy pronto existan otros muchos casos similares en nuestro territorio. Me alegra igualmente, que se empiecen a buscar soluciones al tan cacareado y estigmático inconveniente del comercio electrónico en nuestras islas, el transporte, lástima que estas soluciones vengan por el esfuerzo que empresas como esta han hecho en los últimos años, reclamando, luchando y haciendo malabarismos, que en muchos casos le hacían dejar de ser competitivas por este motivos con empresas de península. Poco a poco o mucho a mucho 😉 , debemos hacer llegar a nuestras instituciones el poder de este medio en el beneficio de nuestra economía y como salida para nuestras empresas y mejora del tejido empresarial canario.

También recordar a aquellos que se quieran lanzar a seguir el ejemplo de CarolanFiestas.comque el hecho de abordar el comercio electrónico para una empresa, es trabajoso y requiere de muchos pasos previos, sobre todo en temas relacionados con la generación de su estrategia digital, o en la definición e integración del proyecto en si y una vez desarrollado e implantado este, en el hecho de recorrer un camino de mejora y análisis constante que le haga superar y solventar fallos, consiguiendo poco a poco la excelencia, no obstante, todo es ponerse manos a la obra de forma adecuada, considerando la inversión que se debe realizar (dejo claro aquí que nadie da duros por pesetas) y teniendo la amplitud de miras para considerar internet como soporte para una nueva sucursal de nuestra empresa y evidentemente empezar siempre por los cimientos y no por el tejado como habitualmente se suele hacer.

En fin … ponte tu mejor disfraz y sal al carnaval … y ahora también lo puedes comprar online 😉 .

ejemplo de caso de comercio electrónico en canarias

Carolan Fiestas : Ejemplo de caso de comercio electrónico en canarias

Sobre el autor Yolanda Hernández

Yolanda Hernández Ha escrito 37 post en el blog.

Consultora, formadora y conferenciante en el ámbito de los Negocios Online y Estrategia Digital. Actualmente su carrera está centrada en la consultoría y docencia, además del desarrollo de una metodología para la generación de estrategia digital , enfocada a emprendedores y a empresas cuyos proyectos operen dentro del ámbito digital y necesiten una correcta definición. Yolanda Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yolandahernandez.es Todos los derechos reservados