El servicio de atención al cliente online, crucial en tu estrategia digital

Estrategia Digital - Servicio de atención al cliente Hoy he contratado un servicio a través internet que a muchos les resultaría cómodo en alguna ocasión, el de aparcamiento Low Cost fuera del Aeropuerto, en concreto Estétic Car Canarias y que me ha demostrado la importancia de la atención al cliente, como punto crucial en la estrategia digital, concretamente en la vertiente de fidelización. Para aquellos que no lo conozcan, consiste básicamente en que te vas unos días de viaje y quieres no depender de nadie para que te lleven o te vayan a recoger, tampoco quieres gastarte los aproximadamente 30 Euros que cuesta un taxi desde Las Palmas capital al aeropuerto y los horarios de Guaguas hasta allí no te vienen bien por diferentes motivos, principalmente por comodidad, entonces la opción es dejar el coche en el parking del aeropuerto, que dependiendo del tiempo que estés fuera, se te puede subir bastante, teniendo en cuenta que el precio día son unos 12 Euros. Es entonces cuando valoras otras opciones y  te enteras de que existe una empresa, que recoge tu coche al llegar al aeropuerto, te lo llevan a una aparcamiento cercano, incluso te lo lavan o te prestan servicios de taller si así lo contratas, y todo ello lo puedes hacer online, con descuento por cerrar la reserva o contratación por este medio, lo que incita a no levantar el teléfono, que en ocasiones nos resulta más cómodo, sobre todo por que en estos casos habitualmente nos da más confianza.

Quizás en un primer momento te muestras inseguro, pensando que tu coche va a estar en manos ajenas, en mi caso en concreto ya lo había dejado una vez con otra empresa y quizás ya conozco este servicio, pero aún así hoy ha habido algo diferente, unos quince minutos después de realizada la contratación, me han llamado al móvil, explicándome con todo detalle y perfectamente el procedimiento, dejándome claro cualquier duda que pudiera tener al respecto y confirmando todos los datos para que no hubiesen errores. Esto me ha dado mayor seguridad en el servicio y un aumento de mi confianza, que en la primera ocasión no tuve, aparte en la web describen bastante bien en qué consiste y cuales son las condiciones. Cierto que tiene pequeños detalles a pulir o mejorar con respecto a las diferentes vertientes estratégicas e internamente en la misma web, pero estos han sido casi olvidados por mi parte ( aunque supongo también será deformación profesional ) si pienso en la llamada posterior que me ha hecho valorarlos mucho más positivamente. Evidentemente, como muchos otros y no me refiero a este servicio sino en general, cuando hacemos cualquier reserva o contratación online, podían no haber establecido ese contacto, pero el detalle ha sido positivo y posiblemente me haya hecho valorarlos de esta manera que les estoy contando. Cierto que automatizar los procedimientos puede ser muy favorable para todas las partes, mejorando en rapidez, eficiencia y un sinfín de cuestiones, pero nunca debemos dejar de lado lo importante que es la correcta atención y la fidelización del cliente, sobre todo cuando se trata de la primera vez que nos contrata o llega hasta nosotros.

Si pensamos a nivel global, vemos en este caso en concreto, como una empresa que posiblemente (aunque lo desconozco) antes ofrecía otro tipo de servicios relacionados ( no el de parking low cost), ha cubierto una necesidad demandada por muchos de los que frecuentemente viajamos. Igualmente prestan servicios perfectamente contratables con el que entiendo es el principal y que en muchos casos por falta de tiempo, vamos postergando, qué mejor momento que cuando no utilizamos nuestro coche sean resueltos. Es decir, han profundizado no solo en la necesidad básica, sino en otras relacionadas. Y para finalizar y por encima de todo, saben cómo ganarse la confianza del cliente. Todo ello son detalles de reinvención, reconversión e innovación, aspectos estos cruciales para el éxito de la estrategia de cualquier negocio sea online u offline.